ESTILOS

LA CLAVE DE UN ESTILO PERSONAL
RESIDE EN LA MEZCLA DE MATERIALES
TONOS, DISEÑOS Y ESCALAS


ESTILO MEDITERRÁNEO


El estilo mediterráneo es originario de la España meridional, Turquía, Grecia, África del norte e Italia. Es un estilo simple, inundado de luz y color. Una de las premisas del estilo mediterráneo es la claridad, los ambientes están inundados por la luz solar. El color y calor de este estilo despiertan la alegría de vivir, es una decoración relajada y cálida, que trae reminiscencias de las vacaciones.

ESTILO INDUSTRIAL


Una de las tendencias decorativas que están causando furor entre los estilistas más actuales es lo que se conoce como estilo industrial. La incorporación de nuevos tipos de viviendas al mercado y la moda de adaptar espacios "curiosos" para usarlos como lugar de residencia, han provocado la aparición de un look más urbano en decoración.
Esta tendencia es ideal para pisos pequeños, lofts y casas antiguas con techos altos. En estos casos lo ideal es reconvertir el espacio pero manteniendo los elementos estructurales esenciales. Habitaciones diáfanas, colores fríos y pocos elementos decorativos, son la esencia de este novedoso estilo.

ESTILO CONTEMPORÁNEO


Es posible decorar al estilo contemporáneo, si le gusta mantenerse al corriente con los nuevos estilos, disfrutar de las cosas que son modernas, de hoy, de ahora.
Si bien ha pensado que los interiores modernos son fríos y minimalistas, hoy en día los interiores han evolucionado a más cómodos y acogedores.
La decoración de estilo contemporáneo tiene distintas características y elementos que son evidentes, un generoso uso de metal, piedra, o vidrio claro y opaco.
Las tendencias más actuales apuestan por las gamas cromáticas que van del marrón chocolate al berenjena.

ESTILO BARROCO


Combinar muebles y detalles antiguos con otros modernos, el uso del color y de objetos ornamentados son moneda corriente en la decoración de hoy en día.
Los materiales que van a dar toda la impresión de éste período son por excelencia el terciopelo, texturas estampadas con relieves. Combinados con espejos de tamaño importante, con marco de madera trabajada y algún sillón de época.

ESTILO MINIMALISTA


El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitecto más importantes de este siglo.
Este estilo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

ESTILO NÁUTICO


La decoración náutica es una de las mejores alternativas para aquellos que planean el diseño de interiores de una casa de playa, inspirados por todo lo que tenga que ver con los elementos náuticos y provinentes del mar.

ESTILO NÓRDICO


El nórdico o escandinavo se caracteriza por ser un estilo muy elegante a la vez que funcional. 
Los colores son siempre claros: beiges y pasteles para conseguir mayor luminosidad. En las paredes, este estilo se decanta por los blancos para dar mayor sensación de amplitud. El toque de color lo ponen las tapicerías y alfombras, en las que destacan el rojo y azul. Las cortinas son vaporosas con motivos florales, animales o geométricos. Para cojines y adornos de cama, la tendencia es el punto de cruz.

ESTILO FENG SHUI


La idea de la decoración feng shui es valorar la vida y lograr que todos los ambientes estén armonizados con objetos ligados a la vida.

ESTILO ZEN


El Zen, a través de la simplicidad, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. Occidente encuentra paz en su filosofía adaptándola al diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

ESTILO ÁRABE


Este estilo se caracteriza por la fuerza del color, las formas geométricas y los aromas. Esta decoración es capaz de despertar todos los sentidos y trasladarte a mundos excitantes y llenos de vida.