ARTE & ANTIGÜEDADES

VIVIR ES EXISTIR Y CREAR
SABER GOZAR Y SUFRIR
 Y NO DORMIR SIN SOÑAR


Poéticas piezas contemporáneas de volúmenes orgánicos, obras clasicistas al estilo de la vieja Europa y un sinfín de creaciones de China y Japón son los bestsellers de TEFAF, la feria más importante del mundo.




LA AGENDA DEL "COLLECTOR"

El arte contemporáneo se disemina y al eje Londres-Basel-Miami se añaden los paises latinoamericanos (MACO México y Art Bogotá). Asia y Oriente Medio se unen a la fiesta, y jóvenes eventos se marcan con aspas en el calendario.

Frieze New York

Art Basel Hong Kong

Bienal de Estambul

Bienal de Moscú

Bienal de Venecia



MUSEOS SUPERSTAR

Macba

Palais de Tokyo

New Museum

Tate Modern Tanks

Inbotim


JUVENTUD, DIVINO

TESORO

Cuestionan los modelos, ofrecen alternativas y buenos precios, incorporan nuevos lenguajes...
Las galerías jóvenes pintan cada vez más en el arte de hoy y viven una fiebre de aperturas a pesar de los tiempos. ¡ Atención coleccionistas !
Los formatos, los parámetros, todo ha cambiado tanto en el mundo del arte que hasta los históricos están revisando esquemas. Los jóvenes, más vinculados a las nuevas formas, vienen empujando fuerte. ¿Su referente? Las galerías Nogueras Blanchard y Maisterravalbuena porque tienen criterio, personalidad y llevan a los españoles más célebres y con mayor proyección internacional, como Ignacio Uriarte y Antonio Ballester Moreno.


FRANCESC ROSSELLÒ





ME INTERESA TRABAJAR CON ARTE...?

Guías, mentores, gurús, chamanes... Llámenlos como quieran (ellos prefieren el término consultores), pero sepan que algunos de los coleccionistas más importantes no colocan el punto rojo en una obra sin tener su aprobación. Antes eran un servicio de lujo. Hoy la complejidad del mercado del arte, la falta de tiempo o la necesidad de sentar las bases de una primera colección, los ha convertido en indispensables, también para jóvenes con presupuestos modestos. Ofrecen información para guiar la toma de decisiones, ahorran esfuerzos, permiten acceder a buenas piezas y gestionan facilidades de pago.


¿TENDENCIAS? SÍ, GRACIAS

Animación Digital

Escultura precaria

Performance biográficas

Revival del arte conceptual de los 60 - 70

Texto, el libro como fetiche